Políticas de Envío

 

AVISO IMPORTANTE

EN LAS COMPRAS CON TARJETA DE CREDITO/DEBITO ES NECESARIO LLENAR EL FORMULARIO PROPORCIONADO VÍA CORREO ELECTRÓNICO PARA PODER PROCEDER CON SU FACTURACIÓN Y ENVÍO DE LO(S) ARTÍCULOS ADQUIRIDOS EN ESTE PORTAL. 

Al contratar los servicios usted, en calidad de “Remitente”, acepta en su nombre y en nombre de cualquier persona interesada en el Envío, que los presentes Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que usted solicite el Envío, salvo acuerdo por contrato debidamente firmado por un empleado autorizado de Distribuidora de Máquinas y Muebles de Mérida, S.A. de C.V.

“Envío”, significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por un albarán, carta de porte o guía, y que pueden ser transportados por el medio DHL considerado el servicio de paquetería que Distribuidora de Máquinas y Muebles de Mérida, S.A. de C.V. utilizará, incluido el transporte aéreo y terrestre.

“Remitente”, significa toda aquella persona que contrate los servicios para la transportación de un objeto a un destinatario en un domicilio determinado, cuyos datos se asientan en la guía, albarán o carta de porte, de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a cualquier etiqueta, albarán, guía o carta de porte, producida por los sistemas automatizados de DHL, los cuales tendrán la consideración de albarán, carta de porte o guía para todos los efectos legales a que haya lugar.

Cada Envío se transporta de conformidad con los presentes Términos y condiciones, así como también, conforme a los términos inscritos al reverso del albarán, carta de porte o guía, con el que se documentará cada uno de los Envíos que se le encomienden a DHL, cuya naturaleza jurídica es un contrato de adhesión, autorizado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el No. 1025, Libro 1º, Volumen 1º a Fojas 57, de fecha 6 de abril de 1988.

De acuerdo con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, DHL tendrá una responsabilidad limitada por los Envíos que transporte de acuerdo a lo previsto en el contrato de adhesión antes mencionado, y de acuerdo a lo previsto en la sección 6 siguiente

1. Aduanas, Exportaciones e Importaciones

DHL podrá llevar a cabo cualquiera de las siguiente actividades en nombre del Remitente con el objeto de prestar sus servicios: (1) completar cualquier documento, modificar códigos de producto o servicio y pagar cualquier arancel o impuesto exigido por la legislación y las normativa aplicables de cualquier país por el cual transite el Envío, (2) designar al agente de aduanas para tramitar el despacho aduanal de los Envíos, y (3) reconducir el Envío al agente de importaciones del Destinatario o a otra dirección a petición de cualquier persona que DHL crea autorizada a su razonable juicio.

2. Envíos Inaceptables

El Remitente acuerda que su Envío es inaceptable para ser transportado por DHL, y por lo tanto DHL se encontrará exento de toda responsabilidad, si:

Está clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículos prohibidos o restringidos por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), ICAO (Organización Internacional de Aviación Civil), o por cualquier organismo gubernamental u otra organización competente, ya sea de carácter federal, local, municipal, delegacional o supranacional;

No se realiza declaración de aduanas cuando lo exija cualquier normativa aduanera aplicable.

El Remitente será responsable de entregar a DHL cualquier documento que la autoridad le exija o que sea necesario para la transportación del Envío, conforme a la legislación vigente, por lo que la falta de entrega de los mismos no podrá constituir un incumplimiento por parte de DHL a las obligaciones derivadas del servicio prestado al Remitente.

Contiene cualquiera de las mercancías que de manera enunciativa más no limitativa se mencionan a continuación: artículos falsos, billetes o anuncios de lotería extranjera, materiales y residuos peligrosos biológicos infecciosos, psicotrópicos y estupefacientes, armas de fuego reales o de imitación, explosivos y munición, así como partes de las mismas, animales o perecederos, dinero o títulos de crédito al portador o negociables, restos humanos, obras de arte, pornografía o cualquier otro bien cuya transportación requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular; cualquier bien cuya transportación esté prohibida por alguna ley y los bienes descritos en el albarán, guía o carta de porte como “Carga no Aceptable”.

El Remitente reconoce que DHL no conoce el contenido de los envíos consignados para su transportación, por lo tanto, el Remitente asume cualquier responsabilidad que se derive por la transportación de Envíos prohibidos, según se establecen éstos en los presentes Términos y Condiciones, eximiendo a DHL de cualquier responsabilidad ocasionada por el incumplimiento del Remitente en este aspecto, obligándose éste a sacar en paz y a salvo a DHL de cualquier queja, demanda, denuncia, reclamo o contingencia derivada de lo anterior.

Contiene cualquier otro artículo que DHL decida que no puede ser transportado de forma segura o legal de acuerdo con sus políticas internas.

3. Entregas e Imposibilidades de entrega

Los Envíos no pueden ser enviados a apartados de correos o códigos postales. Los Envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente, no al Destinatario nombrado personalmente. Si el Destinatario se niega a aceptar o pagar la entrega, se considera el Envío inaceptable, se ha infravalorado a efectos de aduanas, o si no se puede identificar o localizar al Destinatario en la dirección proporcionada por el Remitente, DHL hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser abandonado o destruido por parte de DHL, sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona relacionada o no con el Envío.

El remitente reconoce que un Envío podrá ser destruido o abandonado por DHL si han transcurrido 3 meses desde su recepción, sin que haya sido reclamado ni recogido.

4. Inspección

Se hace del conocimiento del Remitente, que DHL no conoce el contenido del Envío ni se encuentra facultado para abrir ni inspeccionar los mismos; sin embargo, DHL se reserva el derecho a permitir la apertura e inspección de los Envíos por parte de la autoridad competente, sin notificación previa al Remitente.

5. Precio del Envío

El precio del Envío de DHL se calcula en función del peso real o volumétrico, aplicándose el que resulte mayor. Cualquier Envío podrá ser pesado y medido de nuevo por DHL para confirmar este cálculo. El Remitente pagará o reembolsará a DHL todos los cargos del envío, así como cualquier otro cargo adicional generado por la prestación del servicio de mensajería y paquetería; o cualquier servicio opcional contratado por el Remitente.

6. Responsabilidad de DHL

La responsabilidad de DHL queda limitada estrictamente a la pérdida y daños directos sobre los Envíos, así como a los límites especificados en la presente Sección 6. Quedan excluidos de responsabilidad para DHL, cualquier tipo de pérdida o daño indirecto o consecuencial, tales como a título meramente enunciativo y no limitativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios. Lo anterior, con independencia de que dicha pérdida o daño indirecto sea de especial consideración o hubiera sido advertido previamente a DHL.

La responsabilidad de DHL respecto de cualquier Envío transportado, sin perjuicio de lo establecido en las Secciones 7 a 11 de los presentes Términos y Condiciones, está limitada al monto equivalente a 30 (TREINTA) días de salario mínimo general vigente, de acuerdo al valor monetario real del contenido del Envío.

Las reclamaciones se limitarán a una por albarán, guía o carta de porte. En caso que derivado del proceso de reclamación proceda alguna indemnización, su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo, no reservándose el Remitente acción legal posterior de ningún tipo en contra de DHL, sus subsidiarias, filiales, matriz, empleados, representantes ni directivos.

Si el Remitente así lo considera, podrá contratar con DHL la protección adicional del Envío de acuerdo con lo descrito en la Sección 8 (Protección del Envío) de los presentes Términos y Condiciones. En caso de no contratar la protección extendida descrita en la sección 8, el Remitente reconoce y acepta que en caso de pérdida, daño o menoscabo directo sobre el Envío, DHL responderá hasta por el monto equivalente a 30 días de salario mínimo general vigente.

DHL realizará su mayor esfuerzo para cumplir con sus tiempos de tránsito establecidos; en caso de que los tiempos de tránsito no se llegaran a cumplir por cualquier motivo, DHL no será responsable por daños o perjuicios causados por esta razón, así como tampoco por daños o pérdidas consecuenciales que se pudieran derivar por retrasos en la entrega del Envío.

El remitente acepta que vencido el plazo señalado en el último párrafo de la Sección 3 el Envío se considera perdido y sólo será aplicable la indemnización a que se refiere el párrafo segundo de la presente sección.

7. Plazo Límite para Reclamaciones

Todas las reclamaciones deben ser enviadas por escrito a DHL y recibidas por ésta en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que DHL debió haber hecho entrega del Envío, a falta de lo cual DHL quedará eximida de toda responsabilidad.

8. Protección del Envío

DHL ofrece al Remitente la posibilidad de extender la protección de sus Envíos de conformidad con los puntos que a continuación se establecen:

Para el caso de pérdida, daño o extravío de los Envíos y toda vez que DHL desconoce su contenido, y por lo tanto su valor de reposición, se ofrece al Remitente la posibilidad de proteger su entrega o reposición conforme al valor declarado por el Remitente, siempre y cuando se señale así en la casilla designada en el albarán, guía o carta de porte, y el Remitente pague el costo adicional correspondiente al 1% (UNO POR CIENTO) del valor declarado del Envío, de conformidad a lo establecido en el albarán, carta de porte o guía.

En caso de que el Remitente haya cubierto el monto de la protección antes mencionada, DHL únicamente será responsable hasta por el monto acreditable del Envío, a satisfacción de DHL.

Bajo ninguna circunstancia, aplicará cualquier tipo de daños o pérdidas consecuenciales o indirectas en relación con el Envío.

9. Envíos Demorados y Garantía de Devolución

DHL realizará todo esfuerzo razonable para entregar el Envío del Remitente de acuerdo a los tiempos de tránsito establecidos por DHL, sin embargo dichos tiempos de tránsito no están garantizados, eximiéndose a DHL por cualquier pérdida o daño indirecto o consecuencial, derivado de retrasos en la entrega del Envío.

Ciertos servicios cuentan con garantía de devolución del monto correspondiente al transporte del envío, en caso de retraso en el tiempo de entrega del mismo. Los Términos y Condiciones de la Garantía de Devolución de dinero se encuentran disponibles en la página web de www.ultrahogar.com.mx

10. Caso fortuito y de fuerza mayor

DHL no es responsable de las pérdidas o daños derivados de caso fortuito y/o de fuerza mayor, dentro de los cuales se mencionan de manera enunciativa más no limitativa, daño eléctrico o magnético, daños en cuanto a datos o grabaciones de los sistemas de DHL; cualquier defecto o característica relacionada con la naturaleza del Envío, incluso si estas son conocidas por DHL; cualquier acción u omisión por parte de terceras personas ajenas a DHL, aquellas pérdidas relacionadas con disposiciones, requerimientos y/u operaciones propias de cualquier autoridad supranacional, federal, local, delegacional y/o aduanal.; terremotos, huracanes, tormentas, inundaciones, robo, niebla, guerras, accidentes aéreos, bloqueo del avión, huelgas o conmoción civil, acciones sindicales.

11. Legislación aplicable

El servicio de mensajería y paquetería prestado por DHL, se regirá de acuerdo a lo establecido por el contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el No. 1025, Libro 1º, Volumen 1º a Fojas 57, de fecha 6 de abril de 1988. De igual manera, el servicio mencionado anteriormente se regirá por las disposiciones establecidas en el Reglamento de Mensajería y Paquetería, la legislación mexicana, los ordenamientos federales, locales e internacionales aplicables.

12. Garantías e Indemnización del Remitente

El Remitente indemnizará y sacará en paz y a salvo a DHL, de cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por parte del Remitente de cualquier legislación o normativa aplicable, ya sea federal, local o internacional. De igual manera, el Remitente indemnizará y sacará en paz y a salvo a DHL en caso de actualizarse cualquier reclamación, procedimiento, demanda, denuncia o contingencia por causas imputables al Remitente, las cuales podrán ser de manera enunciativa más no limitativa, las siguientes situaciones:

No se haya brindado información por el Remitente o sus representantes de manera completa o exacta;

Que el Envío no se encuentre apropiadamente identificado y con las direcciones de destino correctas y correctamente embalado para asegurar su transporte seguro con el cuidado ordinario en su manejo;

No se hubiere dado cabal cumplimiento a todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de importación, exportación y transporte del Envío que el Remitente deba observar, o éste no hubiere otorgado a DHL la documentación necesaria para su correcta importación o exportación

13. Ruta

El Remitente reconoce y acepta que DHL prestará el servicio de mensajería y paquetería haciendo uso de los vehículos que considere idóneos y a través de las rutas que sean necesarias.

Envío Gratis Ultra Hogar.

Este método de envío aplica solo cuando los códigos postales de destino están dentro de nuestro rango de entrega establecido. Consulta si tu ciudad está dentro de nuestro listado enviando un correo electrónico con tu código postal a contacto@ultrahogar.net. El plazo máximo de entrega es de 21 días hábiles. 

Fecha última actualización: Septiembre 2017